Saturday, May 08, 2010

Duelo entre Carlos Alberto Montaner y Silvio Rodríguez

Por EL NUEVO HERALD.COM
La polémica entre el escritor y periodista exiliado Carlos Alberto Montaner y el trovador Silvio Rodríguez, figura emblemática de la cultura oficial en la isla, ha provocado un amplio interés internacional desde hace dos semanas.

El 30 de marzo, Rodríguez preguntó en el sitio digital kaosenlared.net si Montaner firmaría una carta hecha por los cubanos que perdieron familiares en atentados patrocinados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Las declaraciones de Rodríguez surgieron a raíz de las reiteradas condenas que ha recibido el gobierno de Raúl Castro tras la muerte en febrero del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, al cabo de una larga huelga de hambre.

Las reacciones contra las autoridades cubanas también han sido avivadas por los violentos actos de repudio contra las Damas de Blanco, un pacífico movimiento de madres, esposas y familiares de presos políticos, así como por la huelga de hambre que el conocido disidente Guillermo Fariñas sostiene desde el 24 de febrero.

El pasado domingo, Rodríguez abrió un concierto en la Tribuna Antiimperialista de La Habana para denunciar lo que los funcionarios cubanos han calificado como una "campaña mediática'' contra el país.

Reproducimos a continuación el intercambio entre Rodríguez y Montaner.

No comments: