Sunday, December 12, 2010

Diez maneras de disfrutar el invierno sin esquís

Por Víctor Lenore

Hay paisajes que brillan en verano y otros que lo hacen en invierno. Otro punto a favor de ir al extranjero cuando bajan las temperaturas es la ausencia de masas de turistas en bermudas.



El especialista en viajes Nick Trend, colaborador habitual del periódico británico Daily Telegraph, ha elaborado una lista de los lugares del mundo que saben mejor cuando te los sirven fríos. Todos ellos tienen una atmósfera especial que hará que no eches de menos tu casa.

Laponia finlandesa
Una zona llena de parajes de postal, sobre todo los bosques de coníferas a la hora de la puesta de sol. La mejor manera de disfrutarlo en con un trineo tirado por perros. Esperen temperaturas entre 8 y 12 bajo cero entre enero y diciembre.

Viena
La capital austriaca combina la crudeza del clima invernal con la comodidad de sus cafés lujosamente amueblados. Además, se trata de una ciudad compacta, que puede pasearse de un extremo a otro sin que te congeles (el paseo no es muy largo y está casi siempre cubierto por los edificios). Lo normal es que en estos meses el termómetro bascule entre dos grados y dos bajo cero.

Berlín
Es bonita en todas las estaciones, pero en invierno se agradece especialmente la calefacción central de sus transportes públicos. Además en esta época se pueden disfrutar sus abundantes museos, conciertos y centros culturales sin la masificación habitual. La temperatura oscila entre seis y cero grados.

Los Países Bajos
Muchas cosas han cambiado por aquí desde que los maestros flamencos retrataran la vida del país en los siglos XVI y XVII. En todo caso, hay ciudades cuya arquitectura se ha mantenido intacta, sobre todo Gante y Brujas. Este año se espera que los paquetes y billetes de “último minuto” sean especialmente baratos, ya que el año pasado el invierno fue más duro de lo normal por allí.

Nueva York
No te dejes asustar por el termómetro, que suele bascular entre tres grados y cuatro bajo cero. El arma secreta de la ciudad es un potente sol que hace agradable pasear por sus calles. Durante al menos cinco horas al día la ciudad está preciosa. Nieva regularmente y Central Park está más bonito que nunca.

San Petersburgo
Sus habitantes disfrutan especialmente esta época, ya que desaparecen los mosquitos que les atormentan en verano. Se puede disfrutar del helado río Neva, de los rayos de sol rebotando en las cúpulas de los edificios zaristas y de la visión intimidante de los rusos embutidos en sus gruesos abrigos. Sólo para valientes: la temperatura puede alcanzar los once bajo cero por las noche.

Islandia
Un país hecho de contrastes térmicos, que vive entre el frío extremo y los paisajes volcánicos. La experiencia más placentera es contemplar la aurora boreal mientras tomas un baño al aire libre, sumergido en agua caliente. Tampoco olvides la intensa vida nocturna de Reikiavik.

Aberdeenshire
Las mejores montañas nevadas del Reino Unido. Un precioso paisaje invernal, con temperaturas entre cuatro grados y dos bajo cero. Si el frío puede contigo, siempre habrá a mano una botella del whisky típico de esta región escocesa, el célebre Speyside.

Pekín
Es cielo de la capital china adquiere en los meses de invierno un azul más profundo que nunca. Los días son helados, pero llenos de claridad. Apenas llueve ni nieva, pero los encantos de la ciudad brillan más que el resto del año. La temperatura varía mucho: entre dos grados y diez bajo cero.

Siberia
La opción más extrema del lote. Aquí el frío es tan intenso que algunas ramas de los árboles se colapsan y se caen. No se recomienda ir de paseo, pero sí cruzarla en el famoso tren Transiberiano. El mejor recorrido en Moscú-Pekín , atravesando los hipnóticos paisajes de Mongolia.

No comments: