Sunday, December 12, 2010

¿Cuánto cuesta casarse en el Camp Nou?

Por Víctor Lenore

El mercado de las bodas ya ofrece posibilidades de lo más insólito: desde enlaces por el rito balinés a sacerdotes disfrazados de Elvis o un pack para contraer matrimonio en la casa de Julieta Capuleto en Verona. Hace pocos días llego otra idea estelar, de esas que hacen exclamar "¡cómo no se nos había ocurrido antes!". Se trata de casarse en un estadio de fútbol.



Concretamente, el del Barcelona. Los aficionados que deseen contraer matrimonio en el Camp Nou podrán hacerlo. El éxito estaba cantado: el primer día se recibieron en las oficinas del club 25 solicitudes de parejas interesadas.

Cava a ras de césped
Se podrá escoger entre varios lugares emblemáticos: la Platea del Camp Nou, el Hall de Tribuna, la Sala París o la Sala Roma. Cada uno puede ser decorado al gusto de los contrayentes. El Barça regalará una copa de cava a ras de césped a los invitados.

También permitirá el acceso a emplazamientos únicos para una sesión fotográfica de los novios a los lugares más exclusivos del estadio e incluirá un mensaje de felicitación en los videomarcadores. Los invitados podrán desplazarse con el autocar del primer equipo y hacer un tour por la ciudad (por tres horas, mil euros extra).

Precios de primera
El importe mínimo de la ceremonia, el alquiler de la sala y el banquete para 100 personas ronda los 11.000 euros, contando ya con el descuento del 15% para socios. La oferta varía según la capacidad de la sala escogida para la celebración. La más barata es la Sala Fundació (de 25 a 100 personas), a partir de 1.600 € . En cambio, el vestíbulo de tribuna, con capacidad para 1.000 personas, sale por 13.500 euros.

Si se quiere que el banquete esté iluminado por las seis copas de 2009 el extra cuesta 1.500 euros. Quien quiera animar la fiesta con del equipo de cheerleaders de la sección de baloncesto tendrá que pagar 1.600 euros. Otros servicios propias de bodas corrientes se ciñen a los precios de mercado: 1.100 euros por un disc-jockey, 1.000 por animación infantil y 600 por guardarropía.

El Periódico de Catalunya remataba la noticia con una frase bastante divertida: “Por primera vez, alguien vestido de blanco será bienvenido en el estadio”.

No comments: