Sunday, December 12, 2010

¿Dónde viajaremos los españoles en Navidad?

Por Camino Pastrana

Suele decirse que la Navidad es una época para disfrutar en familia. Son fechas en las que se presta especial atención a la temática culinaria, donde el frío suele cobrar protagonismo, y todos buscamos regalos para intercambiar. Sin embargo, muchos también aprovechan este periodo para hacer algún viaje, conocer lugares diferentes, y disfrutar con los suyos (o solos) de algo distinto, quizá huyendo de lo más tradicional.



Si aún no sabes dónde ir, prefieres evitar las comidas copiosas, o las fechas no son especialmente alegres para ti, te mostramos diez destinos que ha presentado Expedia como los lugares que más españoles visitarán dentro de un par de meses. Como es una fecha en la que se pueden juntar días, hay diversidad de opciones, desde EE.UU hasta África, pasando por Europa o incluso, dentro de la geografía española.

1. Nueva York
La Gran Manzana sigue siendo uno de los destinos estrella, más aún en diciembre. Puede que sea gracias a la magia que nos transmiten las miles de películas que tienen NY como escenario, o quizá, para disfrutar de la navidad americana. Las compras navideñas en la 5ª Avenida no tienen nada que ver con cualquier otra actividad similar realizada en otro sitio, la iluminación de las calles principales, o la nieve que suele caer la mayoría de las veces ambientando las Navidades. Si te animas a cruzar el charco, reserva tu viaje desde aquí .

2. Roma
El destino número dos es una ciudad romántica, llena de rincones fabulosos con muchas opciones para pasar esta y cualquier otra fecha, sin irte muy lejos. Las plazas, los mercadillos, los museos, los belenes majestuosos de las iglesias, el Coliseo iluminado o el ambiente, no pasan desapercibidos. Puedes planear desde aquí la estancia en Roma.

3. Miami
La opción de pasar una “fría y blanca” Navidad puede no estar hecha para ti, por lo que ir a la playa y pasar la Nochebuena en bañador y con un mojito se ha convertido en la opción de bronce para los españoles. Si crees que el sol tropical te está esperando, consulta las ofertas que están disponibles.

4. Marrakech
Una opción económica, agradable y original. Los zocos marroquíes, el olor a incienso, los mercadillos tradicionales o la comida árabe pueden combinarse con hoteles con buenas prestaciones como masajes, spas, o fiestas aptas para todos los públicos. Reserva la fecha que quieras para escaparte al norte de África.

5. París
La ciudad romántica por excelencia se llena en estas fechas de entusiastas de la Navidad y parejas o familias que quieren visitarla por primera vez o recorrer los Campos Elíseos y contemplar la vista desde la Torre Eiffel como nunca. La iluminación, la magia de las compras, los comercios, los restaurantes y las calles, afloran ahora más que en cualquier otro momento. Si te animas, consúltalo aquí.

6. Las Vegas
Puede que casarte en Las Vegas o gastarte parte de la extra de Navidad en el arte del juego sea una de tus pretensiones. Es una opción cada vez más recurrente entre los usuarios, que desean disfrutar de los casinos y de los hoteles más famosos con un ambiente inigualable a base de luces de neón y adornos de lo más americano. ¿Te atreves?

7. Londres
Las pistas de hielo, las decoraciones de la calle, los centros comerciales más famosos (como Harrods) o las visitas culturales en la época navideña, son una de las opciones más solicitadas para los españoles, que desean aunar visitas culturales británicas, acudiendo a los museos y monumentos de la capital londinense, con actividades típicas de estas fechas. Consulta aquí vuelos y alojamiento.

8. Amsterdam
Los más de 1.200 puentes, 65 canales, y más de 7 millones de bicicletas, se están convirtiendo en una buena opción para los turistas menos tradicionales, que deciden disfrutar de estas fechas con un buen panorama holandés: pasteles, campos de amapolas, molinos, cerveza y museos. Reserva tu ruta.

9. Madrid
Puede ser una opción para matar dos pájaros de un tiro. O bien aprovechar su gran oferta cultural, gastronómica y navideña sin salir de casa, o bien reservar hotel asequible. La capital es un destino que año tras año acoge a más españoles. Quizá quieras tomarte las uvas en la misma Puerta del Sol...

10. Bruselas
Los placeres invernales que la capital belga ofrece, además de buenos precios, hacen de Bruselas uno de los destinos del ranking. Además, si eres uno de los viajeros que no pueden salir de casa sin su mascota, reserva tu viaje desde aquí, con las ofertas de los hoteles que aceptan perros.

No comments: